MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 06:32 p.m.

ESPECIAL.- Primero fue el comediante Kevin Hart, después el robot C-·PO, luego el actor Terry Crews pasando por Arnold Schwarzenegger con su voz de Terminator... ahora, tú podrás ser tu propia guía en las calles al usar Waze.

Y es que la app de navegación social lanzó una opción para que los mismos usuarios graben indicaciones de voz para transitar por las vialidades de la ciudad.

Esto es posible desde los ajustes de la app (el icono de engrane en la esquina superior izquierda del menú principal), donde se debe seleccionar el apartado 'Sonido y Voz' y de ahí seleccionar la opción 'Grabadora de voz'.

Así, la app ofrecerá una lista de comandos a grabar, que van desde 'comienza a manejar', 'gira a la izquierda' y 'toma la primera salida' hasta 'reporte de accidente cercano' y 'has llegado a tu destino'.

En total la nueva opción permite grabar hasta 39 frases distintas que te ayudarán en la navegación.

Cabe mencionar que las instrucciones son limitadas, es decir, no permite grabar nombres de calles o detalles específicos de las vialidades.

La grabadora de voz está disponible en la versión de Waze para Android, y llegará próximamente a la plataforma iOS de Apple.