MULTIMEDIOS DIGITAL 
21 de marzo de 2015 / 04:01 p.m.

Monterrey.- Hoy, 21 de marzo, Twitter cumple 9 años de su existencia.

Fue en el 2006 cuando Jack Dorsey, el co fundador escribió el primer tuit de la historia, "Solo creando mi Twitter", así inauguró lo que hoy se conoce como Twitter.

La red social de 140 caracteres, agregó en el 2007 los 'Hashtag' y 'Retuit'.

Y para celebrar su noveno aniversario en su blog realizó un recuento de sus momentos más emblemáticos en la historia.

El descubrimiento de hielo en Marte, la caída de un avión en el Río Hudson y el anuncio del compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton, son sólo algunos de los acontecimientos que han sido primicia en Twitter a lo largo de su existencia.

Con motivo de su noveno aniversario, la empresa de tecnología agradeció a los usuarios del microblogging e hizo un recuento de algunos de los "momentos más memorables en la red social, los cuales definen nuestra historia y quizá, también la de ustedes".

La firma recordó en su blog que el primer tuit fue publicado por uno de sus fundadores, Jack Dorsey, cuando el servicio todavía se llamaba "Twttr", el 21 de marzo de 2006.

El usuario Chris Messina propuso el uso de un 'hashtag' para poder agrupar a la gente que habla sobre un evento en vivo.

La Nasa utilizó Twitter para dar a conocer que la sonda Mars Phoenix Lander encontró un hielo en Marte.

Entre los eventos destacados a lo largo de la historia de Twitter destaca que la oficina privada del Príncipe de Gales creó una cuenta en dicha red, a fin de anunciar el compromiso con su entonces novia Kate Middleton en 2006.

Ese mismo año, el microblogging fundado por Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, fue utilizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para anunciar su segunda victoria presidencial, incluso antes de aparecer en público.

La firma también ha sido aliada de contenidos televisivos, y para muestra el tuit del autorretrato tomado por la presentadora Ellen DeGeneres durante la entrega del premio Oscar en 2014, que hasta la fecha sigue siendo la publicación más retuiteada.

En el caso de los ataques terroristas a la revista francesa Charlie Hebdo, a principios de este año, personas de todas partes del mundo usaron Twitter para expresar su solidaridad a la editorial y los familiares de los comunicadores que fallecieron.

Actualmente, son enviados alrededor de 500 millones de tuits por día en todo el mundo, en 33 idiomas, de los cuales 80 por ciento son de usuarios activos que lo ocupan desde dispositivos móviles.