MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2016 / 05:23 p.m.

Monterrey.- La red social twitter pronto dejaría de contar las fotos y los links dentro de su límite de 140 caracteres para cada tuit, de acuerdo a una fuente.

El cambio se haría efectivo en las próximas dos semanas, aunque la decisión aún no se ha hecho pública.

Actualmente, los links ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter automáticamente los acorta. La compañía no se ha pronunciado al respecto.

A principios del 2016, el Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que estaban buscando maneras de simplificar el texto, ya que algunas personas utilizan capturas de pantalla de textos largos, e incluso utilizan varios tuits, uno después del otro, para contar una historia completa.

Originalmente, el límite de 140 caracteres con el que se hizo famoso Twitter fue adoptado para que los mensajes se adaptaran en las pantallas de los celulares antiguos, pero eso fue antes de la proliferación de los smartphones.

La compañía ha considerado subir el límite hasta 10 mil caracteres, pero las protestas han sido abundantes, ya que la limitación y la necesidad de hacer los textos más concisos, es lo que ha separado a la red social de las demás.

Tal parece que los usuarios de Twitter prefieren quedarse con su práctica de aforismos, pero no reniegan la posibilidad de que las imágenes y los links dejen de ocupar espacio en sus mensajes.