NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 05:43 p.m.

MÉXICO.- La empresa de transporte privado Uber lanzó este lunes en la Ciudad de México su servicio uberPool, el cual da la opción a los usuarios de compartir su viaje con otras personas que vayan en un trayecto o destino similar, en el mismo momento.

La firma detalla que el servicio es más accesible porque el costo del viaje se comparte, pues cada pasajero paga una tarifa fija que es 25 por ciento menor que la de uberX.

Otra ventaja es que un solo automóvil hace el recorrido, en lugar de dos o tres, con lo que se reduce la contaminación y la congestión vial.

Informa en un comunicado que uberPool estará disponible para solicitar en la zona donde 90 por ciento de los usuarios inician o terminan un viaje, incluido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para utilizar el servicio, la compañía expuso que se debe deslizar el slider hasta el ícono de uberX, introducir el destino y seleccionar el número de asientos que se ocupará en el viaje (limitado a dos personas máximo).

Se deberá revisar el costo fijo del viaje comparado con el costo estimado tradicional, y se presionará “compartir tu coche con una o dos personas más“, solicitar uberPool, y al apretar el botón, se accede a compartir el viaje.

El director general para Uber en México, Rodrigo Arévalo, dijo que “uberPool permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje, lo que se traduce en tarifas más bajas para los usuarios y menos tráfico y menos contaminación en la ciudad".