MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de enero de 2016 / 01:16 p.m.

INTERNET.- La gratuidad del servicio de emisoras por Internet de Apple llegó a su fin. A partir de hoy, 29 de enero, pedirá una suscripción de Apple Music para seguir utilizándolo.

Como ya lo sabes, iTunes Radio fue una de las primeras incursiones musicales de Apple por streaming, disponible sólo para usuarios en Estados Unidos y Australia en septiembre de 2013 que inició con esto.

La empresa busca incrementar el número de suscriptores de iTunes Radio, ya que al momento cuenta con poco más de 10 millones de usuarios mensuales, según arrojó el informe del primer trimestre fiscal.

Apple ya había lanzado la advertencia por notificación a sus usuarios. Especificó que el servicio se discontinuaría y la solución sería utilizar Beats 1, la radio de Apple Music. La primera es una estación 24 horas que Apple Music con DJshumanos hacen entrevistas, reproducen música y hasta reciben llamadas de los radioescuchas.

El nuevo servicio de streaming de Apple con costo ya está disponible para dispositivos con iOS, OS X, Apple TV y también para Android. La aplicación aún está en fase ‘beta’. Al igual que su competencia, ofrece dos modelos de suscripción mensual: US$9.99 por una suscripción individual y US$14.99 por una suscripción familiar que tiene cabida para seis cuentas iTunes ID.

¿Qué te parece? ¿Comprarás la suscripción?