MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 04:43 p.m.

Monterrey.-  Como ya habrás escuchado, Instagram anunció que su timeline cronológico cambiara por uno que
favorezca más relevancia que al tiempo, situación que lleva a los usuarios asegurar que ahora las personas verán primero
las publicaciones que la app defina como más importantes para el usuario, en lugar de las más recientes.

Algunos usuarios  piensan que esto afectará  la manera en la que se va a interactuar con la aplicación y han comenzado a tomar ciertas medidas al respecto.

Todo se hace mediante publicaciones en donde piden a sus seguidores activen las notificaciones de sus publicaciones, ya que así, según ellos, se evitará que ciertas cuentas sean ignoradas cuando se realice el cambio. Otro detalle encontrado en estas publicaciones, es que todas afirman que el cambio se hará “el día de mañana”.

La información de estas publicaciones es falsa, ya que Instagram anunció que el cambio se realizará “en los meses por venir”  y que este se realizará  de manera lenta y gradual, además de que la compañía proporcionará más información antes de que todo comience.

Incluso si se implementara el nuevo timeline, no es seguro que ciertas publicaciones queden abandonadas. Es cierto que ya no va a ser tan fácil acceder al contenido más reciente, pero nada será removido de la aplicación. 

Hacer que la gente active las notificaciones, podría ayudar a que las cuentas de ciertos usuarios adquieran más relevancia y sean favorecidas por el cambio, así dio a conocer en su anunció la app.