NOTIMEX
4 de agosto de 2016 / 01:05 p.m.

Monterrey.- Después de una ansiosa espera, Pokémon Go ya está disponible para varios países de Latinoamérica, entre ellos México, Argentina y Brasil, y se puede descargar de manera gratuita para teléfonos con plataformas Android e iOS.

“Centro y Sudamérica: Rompan sus calcetines y pokebolas, y prepárense para explorar el mundo que los rodea. Estamos emocionados de oficialmente poner Pokémon Go en las manos de nuestros fans latinoamericanos, de nuestros visitantes y los atletas olímpicos en Río de Janeiro”, dice el anuncio.

Esta aplicación de realidad aumentada permite al jugador atrapar pokemones en el entorno real para evolucionarlos y realizar batallas con otros entrenadores, o bien para defender posiciones en alguno de los gimnasios que pertenecen a uno de los tres equipos fundamentales: instinto, valor y sabiduría.

Los entrenadores Pokémon podrán descargar la app sin necesidad de poner en riesgo los datos que manejan en sus dispositivos, y aquellos gamers que teman perder sus avances podrán estar tranquilos, pues la descarga oficial mantiene la cuenta y los avances en el juego.

El hecho de poder conservar los avances en el juego motiva a los entrenadores a hacer la descarga oficial y a sacar el mayor provecho de esta aplicación de realidad aumentada.