MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de noviembre de 2016 / 01:17 p.m.

MONTERREY.- Usuarios de iPhone, tengan cuidado: un video que se está compartiendo viralmente en redes sociales aprovecha una falla o "bug" en el sistema iOS de Apple para alentar y bloquear completamente un iPhone al momento de ser reproducido.

El clip, originado en la app china de videos Miaopai, tiene solamente unos segundos de duración y muestra a una persona en una habitación junto con la palabra "Honey". El video se popularizó gracias a que los usuarios lo comparten a manera de broma para inutilizar momentáneamente los iPhones de los destinatarios.

Al momento de terminar la reproducción del clip, los usuarios notan que la operación del teléfono se va haciendo cada vez más lenta, hasta que el equipo termina completamente pasmado.

Still video falla iPhone

Para restablecer la funcionalidad del iPhone se requiere hacer un reinicio forzado, manteniendo oprimidos los botones de volumen abajo y encendido en el caso del iPhone 7 y 7 Plus, o bien pulsando el botón de inicio y encendido en iPhones 6s, 6s Plus o modelos más antiguos.

Hasta el momento Apple no se ha pronunciado sobre la razón en que el video afecta la funcionalidad de los iPhones. La recomendación para evitar caer en este tipo de bromas es no reproducir videos de origen desconocido.