NOTIMEX | MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de enero de 2016 / 12:51 p.m.

Las Vegas.- Wereables, drones, robots, autos inteligentes y una infinidad de dispositivos móviles son algunos de los lanzamientos que se esperan para la edición 2016 del Consumer Electronic Show (CES), que se realizará en Las Vegas, en Estados Unidos.

Así, del 6 al 9 de enero, miles de expositores y cientos de desarrolladores de tecnología se darán cita tanto en el Centro de Convenciones de la ciudad que nunca duerme, así como en el hotel Mandalay Bay, en donde presentarán sus innovaciones al mercado.

Sin embargo, este martes algunas compañías dieron una vista previa de sus creaciones.

LG será uno de los muchos fabricantes que mostrarán increíbles televisores de ultra alta definición y ahora nos presumirá una pantalla de 18'' que se enrolla igual que una cartulina.

CES Las Vegas

Una empresa llamada Ziro ha desarrollado un kit de robótica que permite a cualquiera hacer robots, controlados por un guante que contiene sensores de flexión, en sólo 30 minutos.

Su modelo de demostración era un robot parecido al personaje de Star Wars 'R2'.

CES Las Vegas
El guante inteligente de Ziro forma parte de un kit que controla robots.| AP
CES Las Vegas
Un dispositivo de manos libres para tratar la pérdida de cabello. | REUTERS
CES Las Vega
Brazalete ReliefBand diseñado para curar cualquier náusea. | REUTERS
CES Las Vegas
BB-8 es controlado a través de una pulsera. | REUTERS

El evento reunirá este año a más de tres mil 600 empresas expositoras, al incluir fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, así como a más de 200 conferencias y 150 mil asistentes de 150 países.

De acuerdo con la Asociación de Consumidores Tecnología (CTA), que representa 285 mil millones dólares del comercio del sector, el CES atrae a líderes de negocios del mundo y a pensadores pioneros para abordar cuestiones relevantes de la industria.