NICOLE SALAS | @NicoleSalasH
26 de abril de 2016 / 06:46 p.m.

Monterrey.- No acudimos a otra 'enciclopedia virtual' cuando de tareas o de curiosidad se trata, por lo menos la mayoría de las personas en el mundo saben que pueden contar con Wikipedia, sin embargo, en este día la página tan solicitada ha dado un mensaje para los usuarios, en el que advierte que muy probablemente corran peligro en el internet por falta de fondos.

El mensaje ha generado la curiosidad de los cibernautas, pues nadie sabe aún qué estará pasando detrás de esta campaña para recaudar fondos.

Al inicio de la jornada del lunes, la página había colocado en la parte superior izquierda un mensaje llamando la atención del usuario, en el cual pedía la donación de 30 pesos.

"Iremos directo al grano. Hoy, te pedimos que ayudes a Wikipedia. Para proteger nuestra independencia, nunca verás avisos publicitarios. Nos sostenemos gracias a donaciones de poco menos de $100. Solo una ínfima porción de nuestros lectores dona. Ahora es el momento en que tenemos que pedirte algo. Si todos los que están leyendo esto ahora donaran $30, nuestra campaña de recaudación de fondos finalizaría en una hora. Si Wikipedia te resulta útil, por favor, tomate un minuto para mantenerla en línea y que siga creciendo. Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro con los costos de un gran sitio web: servidores, personal y programas. Brindamos servicios a millones de lectores, pero funcionamos con solo una fracción de lo que otros grandes sitios gastan. Creemos que el conocimiento es una base. Una base para el potencial humano, para la libertad, para las oportunidades. Creemos que todos deberían tener acceso al conocimiento: gratis, sin restricciones, sin limitaciones. Ayudanos a finalizar la campaña de recaudación de fondos y mejorar Wikipedia. Muchas gracias", así se puede apreciar en la página.

Además del mensaje, también colocaron una especie de calculadora para que el usuario indicara dicha cantidad que desearía donar.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde, se pudo ver que solicitaba la cantidad de 50 pesos, sin embargo, actualmente te pide una donación de 35 pesos.

¿Tú qué crees? ¿Donarías para la campaña de Wikipedia?

wikipedia 1
Así se ve en la página. |ESPECIAL
wikipedia3
Así se veía la tarde de este lunes. |ESPECIAL