MILENIO DIGITAL 
24 de agosto de 2015 / 12:29 p.m.

México.- ¿Recuerdas que estabas haciendo hace 20 años? Bill Gates probablemente sí. Estaba lanzando Windows 95.

Junto a todo el equipo de Microsoft y de Jay Leno, Gates anunciaba el nuevo sistema operativo de Microsoft. En la televisión aparecieron comerciales con canciones de los Rolling Stones y en sólo un mes, el software alcanzó las 7 millones de copias vendidas.

Windows 95

Con la llegada de Windows 95, llegaron varios de los elementos que aún podemos encontrar en las computadoras que corren el sistema, como el botón de inicio y la barra de herramientas que no sólo facilitó el uso del sistema operativo, sino también el encontrar las aplicaciones.

Una de las características más innovadoras de ese momento fue el poder incluir en el nombre de un archivo más de 250 caracteres, algo que en este momento parecería nada.

También incluía la opción Plug and Play, que permitía a la computadora detectar e instalar automáticamente el hardware, en otras palabras, esa ventanita que sale al momento de conectar tu celular o tu iPod a la computadora.

Windows 95 incluyó funciones sin las cuales no podríamos imaginar actualmente el uso y la interacción que tenemos con las computadoras.