MILENIO DIGITAL 
16 de septiembre de 2015 / 04:53 p.m.

México.- La nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad llega hoy con nuevas aplicaciones y diferentes actualizaciones.

Ahora, Siri será mucho más inteligente pues no sólo te sugerirá contactos a quien llamar o aplicaciones que abrir cuando le hagas ciertas preguntas, sino también podrás preguntarle conversiones de medidas simples, algo muy útil al momento de estar cocinando, por ejemplo.

El sistema de búsqueda del teléfono también mejoró, pues será posible que tome en cuenta la hora y tu localización para darte resultados mucho más útiles, como recomendaciones de lugares qué visitar cuando sales del trabajo.

Apple revisó sus reglas de privacidad y con el nuevo sistema operativo tu información y estadísticas de uso no estarán ligadas a tu cuenta de Apple u otros servicios. También podrás incluir contraseñas de 6 dígitos y doble autentificación para tener bien resguardada tu información.

Una de las nuevas apps que incluirá el iOS 9.1 será Newsstand, en donde podrás ver las noticias de una manera mucho más fácil. El teclado también fue actualizado y podrás mandar emojis de tacos o unicornios.

Para esta fecha Apple también prometió la actualización watchOS 2, pero los usuarios del reloj inteligente de la marca californiana tendrán que esperar pues según un portavoz de la compañía se encontró un error en el software que está tardando en ser arreglado, por lo que retrasarán el lanzamiento del nuevo sistema.

La actualización del sistema está disponible a partir de hoy para modelos de iPhone posteriores al 4S y al iPad 2.