MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de diciembre de 2016 / 12:34 p.m.

MONTERREY.- Si creciste jugando los juegos de Mario, ahora podrás vivir una nueva experiencia con el popular fontanero de Nintendo en tu celular o tableta.

Y es que la compañía japonesa se prepara para lanzar Super Mario Run, su primer juego diseñado para dispositivos móviles, el próximo jueves 15 de diciembre.

El juego se lanzará para el sistema iOS de Apple y podrá descargarse tanto en iPhones como en iPads. Usuarios de dispositivos Android deberán esperar un poco más, ya que Nintendo decidió lanzarlo para esta plataforma a inicios del próximo año.

Para dar a conocer el juego, Nintendo acudió al programa Late Night with Jimmy Fallon, uno de los más populares en la barra televisiva nocturna en Estados Unidos, donde participó Shigeru Miyamoto, creador de personajes como Mario y Donkey Kong, además de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, quien además dio un vistazo a la nueva consola de la compañía, Switch, que se lanzará en marzo de 2017.

Super Mario Run es un juego estilo 'runner' y está diseñado para jugarse con una sola mano, ya que los usuarios solamente deben presionar la pantalla con un dedo para hacer que Mario salte al avanzar en los niveles.

juego Super Mario Run