MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de diciembre de 2015 / 12:06 p.m.

México.- Imagínate estar comiendo una hamburguesa y que te lleven preso por no cumplir la ley. Te aseguro que hay lugares del mundo donde las leyes sobre comida son extremadamente extrañas y rígidas. Es muy curioso como el cambio de cultura puede llevar a este tipo de conflictos, así que a continuación puedes ver algunos interesantes ejemplos por si viajas a otros países.

10.- Francia terminó con la cátsup en las escuelas. Ningún estudiante puede consumirla dentro de los planteles educativos en Francia. A raíz del aumento desproporcionado del número de niños y jóvenes con obesidad, el gobierno decidió que la salsa cátsup quedara eliminado del menú para fomentar la alimentación sana entre todos los alumnos.

cátsup
La salsa cátsup quedón prohibida en Francia debido al aumento desproporcionado del número de niños y jóvenes con obesidad | ESPECIAL

9.- Comer en Dubái durante el Ramadán. Si vas a tomarte unas vacaciones en Dubái y quieres disfrutar la comida, asegúrate que no sea durante el Ramadán. Comer, tomar o fumar durante el día puede hacer que termines tras las rejas.

Comer en Dubái durante el Ramadán
Comer, tomar o fumar durante el Ramadán puede hacer que termines tras las rejas | ESPECIAL

8. - Goma de mascar. Singapur, uno de los países más ricos del mundo, decidió declarar en 1992 la guerra a los chicles y desde entonces están prohibidos. Su obsesión es tal que incluso obligan a los turistas a declarar la cantidad de gomas de mascar que llevan con ellos, y las multas pueden llegar hasta los dos años de cárcel. Solamente puedes llevarla en el tren con la prescripción de un médico.

Goma de mascar
Singapur decidió declarar en 1992 la guerra a los chicles y desde entonces están prohibidos | ESPECIAL

7.- Huevos Kinder. Estados Unidos es uno de los países más estrictos en la entrada de alimentos dentro de su territorio nacional. Sí, los Huevos Kinder que únicamente esconden un juguete dentro de un rico huevo de chocolate están completamente prohibidos en el país vecino.

Según una ley nacional aprobada en el año 1938, un alimento que incluya un juguete en su interior no puede ser comercializado ni introducido dentro del país. En los últimos años ha habido varias detenciones en aeropuertos de Estados por 'traficar' con Huevos Kinder. De hecho en 2012 dos hombres de Seattle fueron detenidos en la frontera entre Canadá y Estados Unidos por llevar esos apetitosos dulces para sus hijas en el interior de su coche. ¡Increíble!

Huevos Kinder
Un alimento que incluya un juguete en su interior no puede ser comercializado ni introducido dentro de Estados Unidos | ESPECIAL

6.- Leche sin procesar en Estados Unidos y Canadá. El consumo de leche cruda, o lo que es lo mismo, la leche que no ha pasado por el proceso de pasteurización está prohibido en Estados Unidos y Canadá debido a los posibles gérmenes que pueden contener.

Leche sin procesar
La leche que no ha pasado por el proceso de pasteurización está prohibido en Estados Unidos y Canadá | ESPECIAL

5.- No encontrarás Haggis en Estados Unidos. Se trata del plato tradicional escocés, pero en Estados Unidos está prohibido utilizar pulmones de oveja en la comida. Su comercialización está prohibida desde 1971.

Haggis
Haggis es el plato tradicional escocés, pero en Estados Unidos está prohibido utilizar pulmones de oveja en la comida | ESPECIAL

4.- No hay cerveza en Nigeria. Tomar cerveza en Nigeria es casi imposible, porque aunque su consumo no está prohibido, sí lo está su importación y producción por lo que te resultará complicado encontrar una en ese país.

cerveza
Te resultará complicado encontrar una cerveza en Nigeria | ESPECIAL

3.- Comer sandía en Río Claro está prohibido. En Río Claro, Brasil, está prohibido comer sandías, no importa qué tan elevadas sean las temperaturas, si la encuentras y la consumes podrías enfrentar graves consecuencias.

Sandía
En Río Claro, Brasil, está prohibido comer sandía | ESPECIAL

2.- Alimentos preparados con sangre (como la morcilla). Estos alimentos están prohibidos en muchos países, fundamentalmente por motivos religiosos. El Islam, judaísmo o los testigos de Jehová consideran que comer sangre no es un acto puro.

Morcilla
Los alimentos preparados con sangre están prohibidos en muchos países, fundamentalmente por motivos religiosos | ESPECIAL

1.- Ancas de rana. El consumo de las extremidades de estos anfibios está prohibido en Estados Unidos, Inglaterra y regiones judaicas. Hasta los años 20 del pasado siglo fueron un producto muy valorado ya que se pensaba que contenían propiedades mágicas.

ancas de rana
El consumo de estos anfibios está prohibido en Estados Unidos, Inglaterra y regiones judaicas | ESPECIAL

"Eres lo que comes", ¿no? Por más extravagante que nos puedan resultar algunas prácticas o prohibiciones culinarias, efectivamente, la forma en la que nos alimentamos dice mucho sobre quiénes somos, nuestros orígenes y la cultura a la que pertenecemos. ¿Conoces otro alimento prohibido? Compártenos.