7 de mayo de 2014 / 05:58 p.m.

Ahora que el Día de las madres está en puerta, sabemos que las cosas materiales no son tan importantes cuando se regala algo con amor, pero no hay que exagerar y regalar cualquier cosa, por eso aquí en TelediarioMx, te presentamos una lista de las 10 cosas que jamás deberías regalarle a una madre.

1.ELECTRODOMÉSTICOS - Puede que una plancha último modelo o una nueva aspiradora la alivie un poco más de las tareas del hogar, pero es también un recordatorio a su trabajo de ama de casa. No seas egoísta y piensa en ella. ¡Tu madre no es una esclava!

2. SUSCRIPCIÓN A UN GIMNASIO - Tal vez tu madre esté un poco rellenita y quieras ayudarla a bajar de peso, pero regalarle algo para que haga gimnasia no es una buena idea. A no ser que ella te lo pida expresamente, evade ese tipo de regalos que la hagan sentir mal. Lo mejor que puedes hacer es organizar alguna actividad juntas, como ir a caminar, correr o andar en bicicleta.

3. FLORES - Un ramo de flores es el típico regalo, pero también algo muy aburrido. Además, en pocos días la naturaleza se burlará de tu regalo e irá a parar al basurero. El mejor obsequio para tu mamá debe perdurar en el tiempo, o al menos ser un poco más original para que permanezca en su memoria, OJO pero si aún así vas a regalar un ramo de rosas, al menos asegúrate de que sea el plus de otro regalo, y no que sea el regalo estrella. 

4. CREMAS - Puede que tu madre o esposa a menudo se queje de sus arrugas o celulitis, pero eso no quiere decir que tengas que recordarle lo vieja que se está poniendo. En todo caso, es preferible que le regales una tarjeta de regalo de una perfumería y que ella decida lo que se quiera comprar.

5.OBJETOS DECORATIVOS - Salvo que sea algún accesorio para adornar su cuerpo o rostro, cualquier otro ornamento para el hogar es sinónimo de desinterés de tu parte. Piensa en sus gustos y en algo único para ella. ¡ Y ni se te ocurra regalarle un florero! El regalo es para mamá y no para la casa, que además es de todos.

6. UTENSILIOS DE COCINA - No te dejes tentar por esos novedosos accesorios para la cocina que circulan por ahí. Pueden ser muy originales, pero la mayoría de ellos no son prácticos. Y lo peor de todo, ¡le estás diciendo a tu madre que se ponga a cocinar!

7. ALGO USADO - Sí, créelo. Hay quienes reciclan regalos que no les gustaron o regalan cosas usadas. Si tu mamá siempre elogia ese sweater que tú tienes puedes obsequiárselo cualquier día, pero el regalo del Día de la Madre tiene que ser algo nuevo y que te haya costado al menos un poco de esfuerzo. ¡Anímate y rompe el cochinito!

8. CHOCOLATES - Con este regalo tan poco original le estarás regalando también esas benditas calorías extras que ninguna mujer quiere. Si la aprecias de verdad, esmérate y cuídala. Dale algo que la haga sentir bien, diferente y especial. No caigas en lo que hacen todos, piensa un poco más.

9. LIBROS DE AUTOAYUDA - Un libro sobre cómo bajar de peso, ser más hermosa o encontrar la felicidad puede convertirse en el peor de los insultos para tu madre o esposa. ¿Hace falta que te expliquemos por qué?

10. CERTIFICADOS DE REGALO - Tu regalo no debe ser un trámite, sino algo que represente cariño y dedicación hacia la persona que te dio la vida. Si estás con poco tiempo, mejor cómprale un par de tickets para algún concierto u obra de teatro que creas que le pueda gustar. ¡Una tarjeta de regalo es algo muy impersonal!

AGENCIAS