MILENIO DIGITAL
12 de septiembre de 2017 / 10:30 a.m.

ESPECIAL.- Estamos a unas cuantas horas de conocer lo nuevo de Apple, en especial el nuevo iPhone que acapara las listas de deseos de muchos. Aunque año con año el evento provoca emoción en los seguidores de la marca, este año la presión sobre Apple es mucho más intensa debido a que justo hace 10 años fue lanzado al mercado su producto estrella y el cual cambiaría la forma en la que interactuamos con los teléfonos celulares.

Las filtraciones y rumores sobre el nuevo iPhone no se han hecho esperar desde hace algunas semanas, por eso enlistamos todo lo que sabemos del nuevo teléfono que presentará Apple mañana y qué otras cosas podemos esperar del evento que se realizará en el nuevo Auditorio Steve Jobs, dentro del Apple Park en Cupertino, California.

- Habrá tres modelos de iPhone. La versión mejorada del actual iPhone 7 se saltará la generación "s" y se rebautizará como iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El teléfono que celebrará los 10 años de la marca se llamará iPhone X.

- Reducirá el tamaño de los bordes. La pantalla del nuevo teléfono será mucho más grande gracias a los delgados bordes que tendrá, muy similar a lo que hizo Samsung con su Galaxy S8. Al tener una pantalla ligeramente grande y con tecnología OLED (sólo en el iPhone X), su resolución será mucho mejor y permitirá imágenes más nítidas.

-Tendrá reconocimiento facial y se deshará del botón de inicio. El teléfono estará equipado con un sensor en la cámara frontal que te permitirá desbloquearlo con tan sólo llevarlo frente a ti. Dado que ya no necesitarás tu huella digital para guardar la privacidad de tu teléfono, también se deshará del clásico botón ubicado en el inferior por un sensor que será ajustable y personalizable.

- Adiós cables. Similar a los teléfonos de alta gama de Samsung, el nuevo iPhone tendrá la opción de recargar su batería de manera inalámbrica a través de una base. Para esto, su cuerpo será hecho de vidrio en vez de aluminio.

- Tendrá emojis animados. El sensor de reconocimiento facial podría ser usado para darle vida a los emojis para que transmitan tus expresiones. Estos se usarían sólo en iMessage, la plataforma de mensajería de Apple.

- Mejorará el modo "retrato" en la cámara. Ahora, podrás escoger diferentes tipos de iluminación para darle un toque más artístico o profesional a tus fotos con profundidad de campo.

- La cámara trasera podrá grabar video en HD. Tendrá una resolución de 1080 pixeles y en 240 cuadros por segundo.

- Habrá un nuevo color para el iPhone 8. Además del negro y el gris, se rumora que podría haber un iPhone color cobre/dorado.



- Tendrá un cuerpo de acero y vidrio. Para hacer posible la carga inalámbrica del iPhone X, éste podría tener un cuerpo recubierto con vidrio lo cual le daría una ligera renovación al diseño mate que ha caracterizado al teléfono.

- Costará más de mil dólares. La edición de aniversario podría superar esta cantidad según un reporte del diario New York Times.


ggg