MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de octubre de 2015 / 04:08 p.m.

Monterrey.- Seguramente esta semana planeas asistir a la Feria Internacional de Libro 2015, por lo que si aún no sabes que libros quieres comprar, no lo pienses dos veces y recurre a lo básico.

Para qué no te digan “¡Apoco, no lo has leído!” a continuación te presentamos los 10 libros que de cajón debes leer y tener en tu librero.

1. La Ilíada
Considerada como el poema más antiguo de la literatura europea. La obra fue escrita por Homero quien a través de 24 cantos narra la guerra de Troya protagonizada por Aquiles y Héctor.

2. La Odisea
Después de la tormenta siempre llega la calma y esto es lo que Homero demuestra a través de ‘La Odisea’. En ella se narran los tiempos de paz seguidos de la guerra de Troya y se cuentan las aventuras de Ulises quien busca regresar a su patria para reencontrarse con su esposa Penélope.

3. Cien años de soledad
La obra maestra de Gabriel García Márquez narra la historia de la familia Buendía a través de siete generaciones en el pueblo de Macondo. En ella se presenta la dualidad entre la ficción y la realidad la cual invita al lector a adentrarse en un mundo de situaciones irreales y un tanto divertidas.

4. El Ingenioso Hidalfo Don Quijote de la Mancha

En esta obra Miguel de Cervantes Saavedra narra las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, su fiel escudero. La más famosa de ellas es la de lo Molinos de Viento en en la que Don Quijote confunde a los molinos con unos poderosos gigantes con los que se enfrente a bordo de su caballo Rocinante.

5. El principito
La obra de Antoine de Saint Exupéry retrata el encuentro de un piloto con un pequeño príncipe que ha llegado de otro planeta. Dentro de la historia se hace una crítica dirigida hacia la forma en con los adultos ven las cosas.

6. Los Miserables
Escrita por Victor Hugo en los umbrales del Romanticismo durante el Siglo XIX en ella se expone un razonamiento que van desde el bien y el mal hasta la justicia y la religión.

7. Mujercitas
La escritora norteamericana Loisa M. Alcott cuenta la historia de cuatro mujeres, en donde el lector puede conocer e interpretar la etapa de los personajes la cual va desde la inocencia de la niñez hasta el despertar de la juventud.

8. La divina comedia
En esta obra Dante Alghierí invita al lector a conocer el mundo del infierno, el purgatorio y el paraíso a través de 100 cantos.

9. Orgullo y prejuicio
Es una de las obras más famosas de Jane Austen y la primera comedia en la historia de las novelas. En ella los personajes Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy deben madurar para superar sus problemas y superar el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

10. El Retrato de Dorian Gray
Escrita por el irlandés Oscar Wilde, cuenta la historia de un joven poseedor de una gran belleza llamado Dorian Gray, la cual es plasmada por el pintor Basil Hallward. Cuando Gray se da cuenta que su belleza algún día desaparecerá desea lucir siempre como se ve en el cuadro fantásticamente este deseo se le cumple y conserva su belleza, mientras que la figura del cuadro es quien envejece por él.