MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 01:09 p.m.

Monterrey.-  De un tiempo para acá, cada vez es más común que las obras literarias sean llevadas al cine, pero en su proceso se sacrifican muchos de los aspectos favoritos de los lectores. 

Por lo que si te quedaste con ganas de más y tienes pensado asistir a la Feria del Libro 2015 entonces toma en cuenta la siguiente lista de las las 10 historias que han sido llevadas a la pantalla grande. 

1. Las ventajas de ser invisible
El libro escrito por Stephen Chbosky, narra la vida de Charlie quien a través de cartas muestra el mundo que le rodea: su vida en la preparatoria, las primeras citas y hasta los dramas familiares. La cinta protagonizada por Ema Watson, Logan Lerman y Ezra Miller fue estrenada en 2012, logrando una gran aceptación entre los adolescentes.

2. IT
La terrorífica historia del payaso 'Eso', de Stephen King, también fue llevada al cine, en ella se habla de la historia de un grupo de amigos a quienes durante su infancia 'Eso' les hizo la vida imposible y que cuando crecen deciden vengarse del diabólico payaso.

3. La saga Crepúsculo
La cinta que llevo al estrellato a Robert Pattinson y a Kristen Stewart fue escrita por Stephenie Meyer en 2005, iniciando con Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Aunque las películas causaron furor entre los jóvenes, los fans aseguran que las películas poco se parecen a los libros.

4. Bajo la misma estrella 
La obra literaria escrita por John Green también fue llevada al séptimo arte, en ella se expone la historia de Hazel y Gus dos adolescentes que padecen cáncer y terminan enamorándose. Antes de morir, Gus trata de cumplir el mayor deseo de Hazel: Ir a Amsterdam y conocer a su escritor favorito.

5. El resplandor
La obra maestra de Stephen King, fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980, en medio de una polémica en la que el autor se dijo no sentirse satisfecho con el trabajo de Kubrick, por lo que a mediados de los 90’s King lanzó una serie de televisión con la que buscó refutar la película, sin embargo nunca alcanzo la perfección que Kubrick manejó en la cinta.

PS
'Posdata te amo' fue protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler. | ESPECIAL 

6. La ladrona de libros
Escrito por Markus Zusak cuenta la historia de una niña que sólo quería leer en medio de la hostilidad de la Segunda Guerra Mundial. En la conmovedora historia se encuentra un hombre que sólo tocaba el acordeón y un joven que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra.

7. Misión Rescate.
La obra de Andy Weir cuenta la historia de un astronauta que lucha por sobrevivir en Marte y de cómo logra sobrepasar sus límites a pesar encontrarse abandonado y sin recursos. La historia recientemente ha sido estrenada y protagonizada por Matt Damon.

8. La Saga de 50 Sombras de Grey.

El amor entre Anastasia Steele y Christian Grey escrita por E. L. James causó furor en las pantallas grandes durante los primeros meses del 2015. Ahora el lanzamiento de las '50 sombras de Grey, contadas por Grey' también amenaza por cautivar al público femenino.

9. Querido John
La obra de Nicholas Sparks trata de la historia de amor contada a través de las cartas entre John, quien se encuentra en la guerra en Oriente, y de Savannah, quien está en la Universidad. El amor entre ambos florece entre cartas y se prolonga durante el tiempo. La película lanzada en 2010 tuvo en los papeles protagónicos a Channing Tatum y a Amanda Seyfried.

10. Posdata te amo.

La tierna historia de amor entre Holly y Gerry corre a cargo de Cecelia Ahern, en ella se narra cómo Holly trata de superar la muerte de su esposo Gerry mediante detalles, situaciones y cartas que su marido le preparó antes de morir.