ALAN E. PÉREZ
21 de octubre de 2016 / 05:58 p.m.

MONTERREY.- El castigo que impuso una madre estadounidense a su hija de 13 años, tras presuntamente practicar sexting o intercambio de fotografías de desnudo, se ha vuelto viral luego de que un hombre compartiera un gráfico de la menor sosteniendo un cartel que evidenciaba su falta, ante cientos de automovilistas que transitaban en calles de Riverside, California.

En la imagen que fue difundida por el usuario de Twitter Sammy Culture, se observa a la menor, visiblemente apenada, con un cartel en la mano, cuya leyenda en inglés que decía "Tengo 13 años y pido fotos de penes", hecho que provocó reacciones encontradas entre los conductores y peatones que presenciaron el bochornoso incidente.

Según el testigo, la menor fue objeto de burlas, especialmente por parte de varones, aunque hubo quienes que consideraron el castigo como excesivo, por lo que indignados denunciaron a la madre, quien en la fotografía, aparece tras la jovencita sentada en su camioneta, vigilando a su hija.

Aunque las autoridades atendieron el reporte y dialogaron con la progenitora, estos determinaron que los derechos de la menor no habían sido violentados, y que la madre no estaba cometiendo ningún tipo de abuso contra la niña, por lo que simplemente se retiraron del lugar.

El intercambio de fotografías de desnudos es una práctica que ha ido en aumento entre los menores en todo el mundo, situación que ha alarmado a las autoridades y padres de familia.