8 de abril de 2014 / 04:37 p.m.

México.- El día de hoy la actriz María Félix, cumple 100 años de su nacimiento. La actriz debuta en el cine en 1942 con "El peñón de las ánimas". Participa en 48 películas, entre ellas "Enamorada", "Doña Bárbara", "La generala" y "Tizoc" y además recibe un premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Muere el 8 de abril de 2002.

Algo que será recordado de  "La Doña" son sus frases, y aquí te presentamos 15 de sus mejores frases. 

 

"Había un Zapata, el mismo Pancho Villa, aventurero, era un hombre, le veías tamaños al tipo. Ya no hay hombres como los de antes; es un producto que se ha perdido, la calidad está perdida. Fíjate hasta en el físico de los nuevos hombres y verás que no tienen esas envergaduras".

 

"Me parece un poco difícil el hablar de mí; el hablar de mí, es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco".

 

"Yo no la conozco, mi trabajo no tenía rivales. No sé, a mí me ha ido siempre tan bien en todo. Yo creo que nunca tuve competencia real".

 

"Para que un hombre pueda saber cómo es la mujer de su casa necesita probar otras. También la mujer, no nada más el hombre, la cosa debe ser pareja".

 

"Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta andar pidiendo medias"."Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana", respondió a un reportero en Argentina que cuestionó sus preferencias sexuales.

 "¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (...) Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo".

"Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que NADIE puede imitar"

"El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un ferrari..."

 

"No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!"

 

"Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía"

 

 

"Yo no me creo la divina garza, SOY la divina garza"

 

 

"A un hombre hay que llorarle tres días... Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva"

 

 

"En la vida yo considero que el éxito es inferior a la celebridad. El éxito puede ser alcanzado por mucha gente, la celebridad te toca y está contingo durante toda la vida".

 

"Vale más dar envidia que piedad"

AGENCIAS