MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de septiembre de 2015 / 01:34 p.m.

Monterrey.- Un día como hoy, pero de 1998, los estudiantes Larry Page y Sergey Brin de la Universidad de Stanford iniciaron con la innovación de su vida: Google

A 17 años de su creación te invitamos a conocer los hechos más trascendentes por los que ha atravesado la empresa desde su fundación. 

¿POr qué se llama google?

Google es un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" ,el número uno seguido de 100 ceros, lo que refleja el objetivo de Larry y Sergey por organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

y... ¿qué hay de los famosos doodles?

Las populares imagenes que alteran el logotipo de Google también nacieron en 1998 y hoy en día suman alrededor de dos mil y cuyos diseños han estado encabezados por artistas como Lorie Loeb, Wayne Thiebaud, Christoph Niemann y Eric Carle, entre muchos otros.

GOOGLE Y LOS IDIOMAS 

La empresa lanzó las primeras versiones de Google.com en diez idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco, en la actualidad el servicio de búsqueda está disponible en más de 150 idiomas.

doodle
Con este doogle, Google celebra sus 17 años. | ESPECIAL
GOOGLE EN EL NUEVO MILENIO

En julio de 2001 se anunció Google Imágenes, que inicialmente ofrecía acceso a 250 millones de imágenes.

Desde su formación, la empresa tecnológica implementa herramientas y 2002 no fue la excepción, con lo que lanzó herramientas como AdWords y Google Noticias.

¿ Y SUS APLICACIONES? 

En 2003 llegaron herramientas como Blogguer, AdSense (un servicio de publicidad segmentada), así como Google Grants y Google Libros.

En agosto 2004 la compañía, además de lanzar gmail, debutó en Wall Street con una oferta pública inicial de 19 mil 605 millones 052 acciones ordinarias de clase A con un precio de apertura de 85 dólares por acción.

En mayo de 2007 se anunció el lanzamiento de Street View en Google Maps en cinco ciudades de Estados Unidos: Denver, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Francisco, en la actualidad, Street View puede recorrer las calles de más de 50 países.

google, la mejor empresa para trabajar
instalaciones
Sus instalaciones son el principal motivo por el que cientos de empleados alrededor del mundo les gustaría trabajar en Google. | ESPECIAL

Como un reconocimiento a la política empresarial que permite a los empleados llevar a cabo una labor definida como creativa y significativa, en 2007 Google encabezó la lista de las 100 mejores empresas para trabajar publicada por la revista Fortune.

google y alphabet 

En los primeros días de agosto de 2015, Google creó la empresa Alphabet, la cual agrupa de forma independiente a las compañías que formaban parte de Google Inc, como Calico, Nest, Ventures, Capital y el laboratorio de desarrollo Google X.

De esta manera Alphabet reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa, y las acciones de Google se convertirán de forma automática en igual número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos.

Bajo la premisa "Genial no es suficiente", la empresa considera que ser bueno en algo es sólo el punto de partida, pero no la meta.

Un nuevo logo
LOGOS
El cambio del logo de Google llamó la atención de los usuarios de internet. | ESPECIAL

Una de las más recientes noticias con las que Google acaparó la atención de sus usuarios fue el cambio que le realizó a su logo, al cambiarle la tipografía por una más juvenil.