MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de marzo de 2016 / 06:58 p.m.

Monterrey.- En el año de 1999, en París, la UNESCO designó el 21 de marzo como una conmemoración al arte literario de la poesía, con el fin de entrelazar culturas y textos poéticos en el mundo.

El Día Mundial de la Poesía destaca cada 21 de marzo a los poetas más populares de todos los tiempos en todo el mundo, y México no es la excepción.

Según la UNESCO, este día tiene como propósito el promover la cultura y la enseñanza de la poesía en todo el mundo, fomentar la tradición de recitar versos, leer, conocer, expandir la mente y la creatividad, pues quién no se ha inspirado al leer una serie de versos y rimas que incluso desde temprana edad son enseñados a los niños.

Hay un sinfín de palabras que describen y explican el arte de la poesía, y qué mejor que los mismo poetas que con el paso de los años han quedado inmortalizados en tinta y papel.

Desde libros, revistas, periódicos, y hoy en día en las redes, es como conmemoran el Día Mundial de la Poesía, que se merece un lugar para conmemorarse.

¿Qué te parece? ¿Cuál es tu poema favorito?