26 de diciembre de 2014 / 04:22 p.m.

México.- A sus 40 años Hello Kitty es un personaje lo suficientemente maduro en el mercado internacional para generar ventas anuales por cinco mil millones de dólares.

Es el principal producto de la empresa Sanrio Do Brasil, la cual  nombró a Tycoon Enterprises como agente de licencias para promover las marcas más populares: Hello Kitty, Chococat y Keroppi en México y América Latina.

En torno a Kitty se producen 35 mil nuevos productos cada año. Christopher Daniels, COO de Sanrio Latinoamérica (director de operaciones) platica que el éxito de este personaje no depende de la pantalla.

Dice que el amor y encanto por Hello Kitty pasa por generaciones fascinando a millones de personas alrededor del mundo. Es un ícono tierno, evergreen y glamuroso, lo que le permite generar una amplia variedad de productos, mismos que son deseados por mujeres de todas las edades y clases sociales.   

Al preguntarle de dónde salen las ideas para generar más de 35 mil productos cada año, dice que "los diseñadores del equipo creativo de Sanrio desarrollan continuamente una amplia variedad de guías de arte, con temas renovados, con el objetivo de que Hello Kitty permanezca siempre actual".

A decir de Christopher lo que hace de Hello Kitty un producto internacional es la alegría que inspira. "Desde su primer aparición en 1974 en un monedero, se volvió un fenómeno mundial a través de su diseño sencillo que inspira felicidad, amistad y compartir, características muy bien aceptadas en distintas culturas alrededor del mundo". 

FOTO: Especial

MAYRA MARTÍNEZ MEDIA / MILENIO DIGITAL