6 de enero de 2015 / 06:42 p.m.

EDIMBURGO.- Con todo y su maleta hecha, un perro fue abandonado en una estación de tren de Escocia, sin que hasta ahora se haya localizado a su dueño  

El macho de cruza con Shar-pei fue hallado amarrado junto a un barandal en la estación Ayr y junto a él estaba una maleta que al interior tenía una almohada, juguetes, un tazón de comida y una bolsa con croquetas.

La Scotland’s Animal Welfare Charity SPCA, autoridad encargada del resguardo animal en Escocia, informó que el perrito que responde al nombre de 'Kai', que tiene entre dos y tres años y que se porta de manera tranquila.

Así mismo señalaron que el perro cuenta con un chip de identificación, pero que los dueños registrados en el dispositivo lo vendieron hace dos años a una persona cuya identidad se desconoce.

"El perro está con un microchip y hemos sido capaces de averiguar que su nombre es Kai.

"Nos pusimos en contacto con los propietarios registrados en el microchip, quienes declararon que habían vendido Kai en Cambalache en 2013. Por desgracia no nos pudieron decir la dirección de la persona que lo compró", dijo el inspector de la SPCA, Stewart Taylor.

"Este caso pone de relieve las consecuencias potenciales de la venta de un animal en línea, ya que a menudo conduce a la compra por impulso de las mascotas que la gente conoce muy poco.

"Estamos dispuestos a identificar a la persona responsable. Si alguien puede ayudar le rogamos que se pongan en contacto lo antes posible”, declaró el oficial.

El abandono animal es considerado un delito en Escocia en el Acta de Cuidado y Bienestar Animal, establecida en 2006.

FOTO: SPCA

TELEDIARIO DIGITAL