28 de enero de 2014 / 10:34 p.m.

Vermont.- Los cuidadores de abejas de Vermont dicen que enfrentan infestaciones de ácaros, cambios extremos de temperatura y la posibilidad de un colapso en las colonias, pero un profesor de la universidad estatal de San Francisco indicó que una nueva amenaza ha llegado al estado: las moscas parásitas que convierten a las abejas en "zombis".

Anthony Cantrell, un cuidador de abejas, dijo que descubrió abejas estaban infectadas por una mosca en su colmena en octubre. El profesor John Hafernik dice que son las primeras de las abejas zombis identificadas en la costa este de Estados Unidos.

En una reunión el martes de apicultores de Vermont, Hafernik dijo que una mosca se adhiere a la abeja y le inyecta sus huevos, que crecen en el organismo receptor. Se cree que esto provoca daño neurológico, el cual produce un movimiento errático e involuntario, al igual que actividad nocturna, "como un zombi".

Stephen Parise, especialista en producción agrícola de Vermont, dice que no están seguros de si las abejas de Cantrell son un caso aislado.

AP