MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2016 / 01:01 p.m.

MÉXICO.- En los últimos días ha trascendido la historia de la pequeña Ariadna Yashira, a quien le fue activada la Alerta AMBER luego de que se diera a conocer un video en el que platicaba muy temerosa cómo había sido golpeada por su padrastro.

Su padre biológico Juan Milburgo Crispín Choreño denunció que se le fue arrebatada de su lado en base a engaños por sus suegros, quienes desde un principio le habían dado el derecho de tener a la pequeña debido a que su madre no la cuidaba bien.

Fue desde el 12 de enero del presente año en el que Crispín Choreño fue visitado por sus suegros, quienes le aseguraron que querían llevarse a Ariadna para darle su regalo de Día de Reyes, sin embargo  la menor de 4 años, jamás regresó.

A partir de ese momento comenzó a buscarla, pues sabía que su integridad podía estar en peligro en manos de su ex esposa, Valeria Yashira Romero Martínez de 23 años de edad, con quien alguna vez vivió en el Estado de México.

La situación se tornó más peligrosa, luego de que el padre descubriera un video en las redes en el que aparecía Ariadna con unos extraños quienes le preguntaban "¿quién te golpeó?", pues la menor presentaba dos moretones morados en sus ojos y su cara hinchada.

A lo que la niña respondió que había sido pateada en la cara por su padrastro José Horacio Cordero Díaz.

ariadna yashira, desaparecida
Este es el reporte de Alerta AMBER. | ESPECIAL
padrastro de la menor ariadna yashira
. | ESPECIAL
madre de ariadna yashira, menor desaparecida
. | ESPECIAL

Luego de grabar y difundir el video, las personas acudieron con personal del DIF sin embargo nadie los atendió aparentemente porque estaban de vacaciones.

“Nos comunicamos con las personas que sacaron el video, me identifiqué, les dije que era el papá de la niña, me dieron los datos donde se encontraba, me dirigí a ese domicilio, que es en Iztapalapa, en la colonia Tepalcates", explicó el padre.

Sin embargo, al llegar el lugar ubicado en la Ciudad de México, ya era demasiado tarde, pues la madre y el padrastro ya habían escapado con Ariadna.

De acuerdo con la menor, su madre presenció la agresión y no la impidió.

Mira el video, esto fue lo que dijo Ariadna Yashira.

ariadna yashira video