12 de febrero de 2015 / 07:26 p.m.

TAMAULIPAS.- Los caballos que son usados para arrastrar las carretas de recolectores de basura en Madero y Altamira, Tamaulipas, podrían estar siendo sacrificados por carniceros de la localidad, así lo aseguran la Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas.

Los carretoneros reclaman que en lo que va del año les han robado unos 18 caballos, cifra que equivales a un equino cada dos días. José Luis López González, líder de los recolectores de basura de este gremio, añadió que en la situación no es nueva, ya que en la segunda mitad del año pasado, desaparecieron unos 50 caballos.

La situación se presenta en las colonias El Llano, Emiliano Zapata y Chispús. La mañana de este jueves, integrantes de la Unión de Carretoneros acudieron a manifestarse en la presidencia municipal de Madero.

Los recolectores insistieron al municipio tener conocimiento de que los caballos son robados por carniceros, y explicaron que no han interpuesto denuncia en la procuraduría por temor a represalias.

El secretario de ayuntamiento Sergio López de Nava Olvera, dijo que en breve se reunirán con los carretoneros para atender sus inquietudes.

FOTO: ArchivoTELEDIARIO DIGITAL