NOTIMEX
12 de septiembre de 2015 / 04:26 p.m.

Monterrey.- Una empresa de un fondo de inversión del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, desarrolló una aplicación que permite a los usuarios pasar menos tiempo en un teléfono móvil, mediante una “dieta digital”.

La institución privada señaló que, en promedio, las personas pasan más de cuatro horas diarias frente a su celular y lo revisan más de 150 veces al día.

Para ello, dijo, basta dar un vistazo en la calle, oficina o escuela para comprobar que son muchos quienes pasan el día en su smartphone, y aunque es una herramienta útil, puede volverse una distracción que afecte la productividad.

Refirió que, a partir de esta dependencia a la tecnología, nacen las “dietas digitales”, para evitar caer en adicciones que distraen de las cosas importantes.

De esta manera se crea Flipd, una aplicación para celular, creada por una startup que forma parte del Fondo de Inversión Orion Startups del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua.

Esta aplicación ayuda con el problema de la dependencia a la tecnología, permitiendo a sus usuarios enfocarse en lo realmente importante y mirar más allá que la pantalla de su celular.

Los integrantes de Flipd comentaron que “nuestra pantalla de bloqueo avanzado es increíblemente efectiva para que no sea fácil abortar la misión”.

Este bloqueo, detallaron, se aplica durante un periodo establecido por el usuario, quien define el tiempo que quiere desconectarse, dependiendo sus necesidades o deseos y las aplicaciones a las que requiere acceso, aun estando bloqueado.

Pero Flipd, añadieron, no sólo permite controlar el teléfono móvil personal sino también el de otros usuarios.

Los emprendedores resaltaron que esta app es ideal para estudiantes que necesitan enfocarse, profesionales, y familias que buscan una solución al exceso uso del internet y para esos conductores que se distraen fácilmente.

Debido al alza de accidentes automovilísticos, en especial entre conductores jóvenes que se distraen hablando o enviando mensajes a través de su teléfono móvil, surgen nuevas aplicaciones móviles como Flipd, señalo el ITESM.