MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 12:01 p.m.

ESPECIAL.- Un mes y cuatro días después de haber publicado su petición de nuggets gratis a una cadena restaurantera en Twitter, el joven Carter Wilkerson se coronó como el personaje más retuiteado de todos los tiempos, batiendo la marca que ostentaba la afamada presentadora de televisión Ellen Degeneres.

De acuerdo con el registro contador de la red social, el menor de 16 años, apodado como "Nugget boy" , obtuvo 3 millones 448 mil 595 retuits de la captura de pantalla que publicó el pasado 5 de abril, en la cual una cadena restaurantera lo retaba a obtener 18 millones de compartidas, lo anterior si pretendía hacerse acreedor a una dotación de nuggets gratis por un año.

Tras darse a conocer la noticia de su triunfo, el menor originario de la ciudad de Reno, Nevada fue premiado por el grupo restaurantero, quien se mostró satifecho con el nuevo récord, otorgando un bono que vale por una dotación de su producto favorito, esto a pesar que en un inicio la cadena había puesto 18 millones de retuits como cifra meta.

Además del premio en especie, el restaurante donó a nombre de Carter 100 mil dólares a la Fundación Dave Thomas, encargada de encontrar hogares temporales para la crianza de menores en los Estados Unidos.

El pantallazo de Carter Wilkerson se impuso al autorretrato que en el 2014 compartió la conductora Ellen Degeneres, donde posó al lado de figuras de Holywood como Meryl Streep, Brad Pitt y Julia Roberts durante la gala de los premios Oscar ese año.

A manera de broma, 'el chico nugget' hizo alarde de su triunfo en Twitter, y preguntó en un tuit a la anterior poseedora del record si podía conservar la pantalla de TV y la ropa interior que ésta le obsequió cuando acudió a su programa.