25 de mayo de 2014 / 02:28 p.m.

Los Ángeles.- Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, ha desafiado la educación tradicional al crear su propio sistema educativo.

Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) donde propuso "hackear" el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad.

"Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente.

Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás.

Cuando Logan tenía nueve años, sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad.

FOTO: YouTube

TELEDIARIO DIGITAL