MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de septiembre de 2015 / 08:09 a.m.

Chile.- En un taller mecánico ubicado en el puerto de Arica, a dos kilómetros de Santiago, la capital de Chile, autoridades de ese país atendieron el llamado de algunos vecinos y de Lory Escudero, una de las dueñas del lugar, quienes denunciaron que un niño de tres años de edad, identificado como Adrián estaba siendo amamantado por Reina, la perra cuidadora de este sitio.

Lory explicó ante los medios de comunicación chilenos que uno de los empleados del lugar le informó que el menor vivía con su madre en una casa cubierta con lamina y madera en el interior del taller mecánico.

niño abandonado

Los policías que acudieron al lugar a verificar el hecho, encontraron completamente solo a Adrián quien tenía un visible estado de desnutrición, asimismo se logró la detención de la madre del menor identificada como Zulma Reyes, de origen peruano, a quien se le acusó de estar totalmente ebria, Zulma se deslindó de cualquier responsabilidad y argumentó que ella “hacía lo que quería” y “que era problema suyo”.

Diego Gajardo, capitán de la policía, en entrevista para el diario chileno, La Estrella de Arica, describió la manera en que se encontró a Adrián.

"Estaba en evidente condición de abandono a raíz de que se encontraba con su torso desnudo y se encontraba suplantando la ingesta de leche materna con un animal canino", explicó.

Por su parte, el pequeño Adrián fue trasladado al hospital Doctor Juan Noé en donde se comprobó que el menor padece un cuadro de desnutrición y de pediculosis, por lo que los médicos decidieron dejarlo hospitalizado en la unidad pediátrica del nosocomio.

A pesar de su detención, Zulma Reyes fue puesta en libertad debido a que no existían lesiones físicas de por medio, sin embargo si tendrá que hacer frente a una querella por abandono interpuesta por el Servicio Nacional de Menores (Semane) la cual implica cinco años en prisión y la perdida de la custodia de su hijo, quien actualmente está bajo el cuidado de la Corporación para la Desnutrición Infantil.

El padre del niño, quien no vivía con ellos, aseguró al Semane que si está dispuesto a hacerse cargo de Adrian, sin embargo será el 22 de septiembre cuando el Tribunal de Familia chileno decida el futuro del pequeño.

Y… ¿QUÉ PASO CON REINA?
reina
Reina se ha convertido en símbolo de nobleza para los chilenos | ESPECIAL

Reina, la perra que amamanto a Adrián se ha convertido en toda una celebridad en Arica, ahora medios nacionales e internacionales acuden hasta su hogar en este taller mecánico a fotografiarla y grabarla.

Su bondad ha conmovido a cientos de personas en Chile y alrededor del mundo. Asimismo, Reina recibe las recompensas de su acto de amor pues en ocasiones quienes acuden a visitarla además de darle tiernas caricias también le dejan un poco de alimento.