23 de febrero de 2014 / 03:50 p.m.

Los adultos mayores deben permanecer activos, y una de las actividades que pueden realizar para poder estar en movimiento es hacer las compras.

Realizar esta actividad te brinda más posibilidades de vivir un mayor periodo de tiempo.

Investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Taiwán dijeron que “hacer las compras abarca varias dimensiones del bienestar, la salud y la seguridad. Además, contribuye a mantener la cohesión y la economía de la comunidad y parece aumentar la longevidad.”

COMPRAR PARA ESTAR BIEN  Para comprobar este dato, autores trabajaron con mil 850 voluntarios de más de 65 años que vivían de manera independiente en sus casas. Ellos contestaron un amplio cuestionario sobre sus hábitos de compras y su salud. De esta forma, los autores pudieron dilucidar su estado de salud física y mental.

Y resultó que el 48 por ciento de los voluntarios casi nunca hacía las compras, el 22 por ciento lo realizaba entre dos y cuatro veces por semana y el 17 por ciento cumplía con esta rutina todos los días.

Los hombres y mujeres que salían por las compras más de una vez por semana tenían más posibilidades de tener un mejor estado físico y salud mental.

Los voluntarios que más seguido hacían las compras mostraron un riesgo 27 por ciento menor de morir, en comparación con los que casi nunca realizaban esta actividad.

 Este porcentaje beneficioso fue aún más alto para los hombres.

Agencias