26 de febrero de 2015 / 05:00 p.m.

Reynosa.- Más de cuatro mil actas de nacimiento foráneas se han expedido en Tamaulipas a través de la interconexión de los registros civiles de las 32 entidades federativas.

El secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), Rolando Guevara González, dijo que esto es resultado del convenio de colaboración signado con el gobierno federal a principios de este año.

Explicó que a través de dicho convenio, todo mexicano que reside en el país tiene acceso a su acta de nacimiento en cualquier oficialía del Registro Civil, aunque se encuentre residiendo en otro estado que no sea el de origen.

Subrayó que de esta forma en el estado se han expedido más de cuatro mil actas de nacimiento foráneas en las 68 oficialías del Registro Civil ubicadas en los 43 municipios.

Resaltó que entre los municipios con mayor demanda de solicitud de actas se encuentran, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

La mayor parte de las actas solicitadas en Tamaulipas, mencionó, corresponden a ciudadanos de los estados de Veracruz, Chiapas y Aguascalientes.

Guevara González enfatizó que en el estado la captura y digitalización de las actas de nacimiento tienen una cobertura del 98 por ciento.

FOTO: Archivo

TEXTO: Notimex