ALAN ELÍ PÉREZ
13 de julio de 2017 / 03:23 p.m.

ESPECIAL.- La conducta de un funcionario público veracruzano indignó a los usuarios de las redes sociales, luego de que habitantes de la ciudad de Coatzacoalcos evidenciaran en internet el maltrato que este le propinó a un pequeño que trabajaba como vendedor ambulante.

En el material que captó la atención de medios nacionales, se aprecia al director de Comercio local, identificado como Fernando Vidal Segovia, amenazando a manotazos y sacudiendo del brazo a un menor, a quien intentaba despojarlo de su mercancía.

Asustado por la actitud del burócrata el niño, cuya identidad no fue revelada, comenzó a pedir ayuda a los transeúntes, mientras que otro infante, quien se presume era hermano menor de la víctima, rompe en llanto ante la agresión de la que eran blanco.

FOTO: ESPECIAL


Tras unos segundos de forcejeo, Vidal Segovia arrebató el producto al pequeño comerciante, el cual constaba de algunos dulces, aunque parte de la mercancía quedó regada en el asfalto.

Aunque algunos usuarios alegaron que el funcionario sólo hacía su trabajo, la mayoría de los internautas condenaron la manera en la que se hizo cumplir el reglamento.

Ante la polémica nacional, el alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol, ordenó el cese inmediato de su subalterno, alegando que la actitud de este no era compatible con la ideología del ayuntamiento.


pjt