ALAN E. PÉREZ
10 de octubre de 2016 / 01:27 p.m.

MONTERREY.- Rescatistas del condado de Clay en Florida atendieron el llamado de un par de ciudadanos que reportaron un águila calva atorada en la parrilla delantera de un coche el pasado fin de semana, lo anterior debido a las intensas ráfagas de viento que provocó el paso del Huracán Mathew en la costa este de los Estados Unidos.

De acuerdo con la conductora, ella y su hijo de desplazaban sobre la carretera 17 en las inmediaciones de Jacksonville, cuando repentinamente un automovilista que circulaba en dirección contraria, les hizo una señal, se retornó y les dio alcance para informarles que algo estaba atorado en la parte delantera de su coche.

Cuando ambos automovilistas se orillaron para revisar, se llevaron tremenda sorpresa ya que encontraron al ave símbolo nacional de su país atascada en el paracoches del automóvil.

Rápidamente el hijo de la propietaria de la unidad en cuestión, llamó al personal del 911, los cuales enviaron unidades de rescate, que tras varios minutos maniobrando lograron liberar al majestuoso ejemplar, el cual fue entregado a los miembros del santuario para la rehabilitación de las aves salvajes B.E.A.K.S, hecho que fue difundido en el Facebook de la comisaría local.

Según declaró la vocera del la organización pro animal, "Mathew", como fue nombrada el ave en honor a la tormenta, es un macho de poco más de siete años, el cual afortunadamente no presentó heridas graves, por lo que será prontamente rehabilitado y liberado en su hábitat natural, aunque quizá deberán esperar unos días más debido a los enormes daños que dejó la tormenta.