MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2017 / 11:54 a.m.

ESPECIAL.- Facebook se une a los esfuerzos por crear su propio contenido original. La red social tendrá su primer reality show, que llevará por nombre 'Last State Standing'.

La producción de esta futura serie original inició en Los Ángeles y tendrá como responsables a A. Smith and Co.'s Arthur Smith, quienes también están a cargo del programa American Ninja Warrior, informó The Hollywood Reporter.

Aunque todavía no se confirma la fecha de estreno, el número de episodios o exactamente el contenido de este programa, la revista digital afirma que mostrará a 50 concursantes estadunidenses —uno por cada estado— quienes competirán en diversos desafíos para ganar 500 mil dólares en efectivo.

Facebook también trabaja en la continuación de Loosely Exactly Nicole, una serie de MTV que fue cancelada después de que su primera temporada tuviera críticas negativas.

Estas producciones serán usadas para la pestaña de videos de Facebook, en un proyecto iniciado por Ricky Van Veen, el nuevo jefe de estrategia creativa, para convertirse también en una plataforma similar a las de streaming.

"Estamos explorando para fundar nuestros propios contenidos en video", comentó el ejecutivo y enlistó que se abarcarán distintos programas, así como material deportivo.

"Vamos a tomar ventaja de la interacción móvil y social que es única de Facebook. Nuestra meta es mostrarle a la gente qué es posible en la plataforma y aprender mientras continuamos trabajando con compañías de video alrededor del mundo", destacó Van Veen.


pjt