NOTIMEX
2 de junio de 2017 / 08:53 p.m.

MÉXICO.- El estado de frutas y verduras podrá ser verificado antes de consumirse con sólo escanear el producto a través de una aplicación para teléfonos celulares.

Con la aplicación llamada AclaroMeter, los usuarios de smartphones podrán colocar la fruta en sus manos y pasar el teléfono por encima, a fin de que el SCiO, un sensor molecular portátil, capture todo tipo de información.

La aplicación y el sensor israelí revela datos de la pieza como el contenido de azúcar, acidez, firmeza, peso y color, además de su ubicación GPS y condiciones meteorológicas en el momento de la muestra.

En un comunicado, la organización Fuente Latina señaló que toda la información recabada es subida a la nube y procesada por un algoritmo que compara los datos de miles de otras muestras de fruta previamente inspeccionada.

Con las comparaciones y en sólo un segundo el algoritmo permite afinar los datos y mostrar al usuario la información precisa sobre los detalles de la fruta o verdura que se analiza.

La startup AclarTech, creadora de la aplicación, aseguró que la herramienta podría servir para todo aquel que no se quiera llevar una sorpresa desagradable con el sabor de lo que come o bien para que los agricultores sepan cuándo recolectar sus frutas.

Asimismo, comentó que es una herramienta para la industria, la cual podrá monitorear la frescura de los alimentos en las áreas de empaquetado, distribución y la etapa final de la llegada a los consumidores.

AclarTech firmó un proyecto piloto con un productor de uvas y está a punto de iniciar un periodo de pruebas con entidades agrícolas de Israel, incluido el Ministerio de Agricultura, el Volcani Center de investigación agrícola y productores de vino.


dezr