milenio digital 
20 de agosto de 2015 / 09:53 a.m.

México.- Hace cinco años que saliste de la Universidad. Tienes un empleo medianamente bien pagado en el que te pasas más tiempo del que deberías y que además, poco tiene qué ver con lo que estudiaste. Te pasas las horas perdiendo el tiempo en Internet leyendo sobre viajeros que recorren el mundo. Luego te topas con esta nota, que no sabes si te va a dar esperanza, o te va a deprimir aún más.

Buenas noticias, es la primera.

Walter Chang se graduó de la carrera en 2008, en plena crisis económica mundial. En lugar de dedicarse a trabajar en medios -para lo que había estudiado- se quedó como técnico audiovisual en otra universidad.

Dos años después estaba atorado en un trabajo esclavizante y aburrido. Entonces, como tú, empezó a vagar por Internet a fantasear con un viaje. Primero pensó en irse un par de meses al sudeste asiático. Luego contempló alargarlo a un año entero.

Entonces se pasó todo 2010 armando su ruta y juntando los fondos necesarios. Se mudó de su departamento, durmiendo en casa de sus amigos y a veces en la oficina. Vendió casi todas sus pertenencias y empezó a trabajar horas extra. El 13 de septiembre de 2011 tomó su primer avión.

El viaje se convirtió en una travesía por todo el mundo, que duró tres años y cubrió 60 países. El recorrido de mochilazo implicó tomar aventones en carreteras, dormir en aeropuertos y parques, acampar más seguido que pagar un hotel…pero todo valió la pena.

Chang vive ahora en Nueva York. Actualmente promueve su proyecto “We Call This Home: 3 years of travel to 60 countries” que reúne todas las fotos que tomó durante su fantástico recorrido.

Ahorró, renunció y recorrió 60 países en tres años

Si quieres saber más sobre el proyecto y echarle una mano a su creador, visita su campaña en Kickstarter.

¿Ahora sí te vas a poner a ahorrar?