NOTIMEX
8 de enero de 2016 / 09:11 p.m.

Monterrey.- En México asistir a un gimnasio resulta costoso y eso aleja a las personas a asistir a uno de ellos, de acuerdo con los resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La empresa de servicios de investigación y comunicación refirió que el sondeo se aplicó a 600 personas entrevistadas telefónicamente, y destacó que 63 de cada 100 personas pensaron que ejercitarse en un gimnasio es para personas que quieren ser saludables y lucir bien, pero es caro; 23 los consideran baratos y nueve no saben o callan lo que piensan.

En tanto, 16.7 por ciento mencionó que quienes asisten a gimnasio lo hacen por vanidad, mientras que 45 por ciento señaló que se trata de una cuestión de salud y 34.3 de gente disciplinada, y sólo 15 por ciento acude a centros de acondicionamiento físico.

Sobre las causas por las que dejan de asistir al gimnasio, 28.5 por ciento dijo que ya no podía pagar la mensualidad, 19.2 porque alcanzó la meta, 18.9 respondió que por falta de tiempo, 10.2 por flojera y 9.7 por ciento por indisciplina.

Por otro lado, al preguntar por qué una persona se inscribe en uno de estos centros, 40.5 por ciento mencionó que se tiene que ver con cuestiones de salud, 15.4 dijo que por bajar kilogramos, en tanto que 13.1 concluyó que para verse bien o por vanidad.

En este sentido, 8.5 por ciento dijo que era “para sentirse mejor con ellos mismos” y 3.2 contestó que era para gustarle a alguien.

Las respuestas “para mantenerse en forma y activo” y “por disciplina” tuvieron 6.3 por ciento y cinco por ciento, respectivamente.

En tanto, 2.5 por ciento atribuyó la inscripción a estos lugares “por otra razón, 1.9 mencionó que lo hacían “para socializar” y 1.5 porque su economía lo permite; mientras que el resto omitió su opinión.

Además, 42.9 por ciento de los encuestados agregó que los hombres son más dados a asistir al gimnasio, 36.2 afirmó que son más mujeres quienes se inscriben a estos sitios, mientras que 18.7 indicó que son lugares de todos por igual.