MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de julio de 2017 / 12:46 p.m.

ESPECIAL.- Si has visto alguna publicación en grupos de Facebook sobre personas que prometen borrar tu información del Buró de Crédito, ten cuidado pues se trata de un fraude.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas publicaciones buscan engañar a los usuarios haciéndoles creer que pueden 'liberarlos' de su historial en las sociedades de información crediticia, todo esto a cambio de un pago vía transferencia electrónica.

A través de publicaciones en su página oficial en Facebook, la dependencia federal explica que estas personas y páginas prometen borrar el historial crediticio a cambio de una suma de dinero, pero que finalmente termina en un engaño ya que tras realizar el pago, las personas siguen con su misma referencia en el Buró de Crédito.

"Hemos detectado diversas páginas que ofrecen limpiar, actualizar o borrar el historial crediticio. ¡Esto es falso! Recuerden que su historial no se borra, sólo se actualiza conforme realizan sus pagos", apuntó por su parte la página oficial de Buró de Crédito México en Facebook.

La recomendación principal es no compartir los datos personales con ninguna persona o grupo que ofrezca tales servicios, y en caso de dudas recurrir directamente a los sitios oficiales Burodecredito.com.mx y Circulodecredito.com.mx.




ggg