MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de diciembre de 2015 / 12:30 p.m.

Monterrey.- La alimentación siempre será la base para una buena salud, y es por eso que aquí te presentamos cinco alimentos que pueden combatir el cáncer.

1.- Coliflor
¿Lo sabías? Esta verdura contiene sulforafano, un compuesto que en base a estudios, ha demostrado tener efectos anti-cáncer. Este gran componente se destruye al llegar al estómago y libera una sustancia que combate celular cancerígenas en nuestro cuerpo.

Los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer
Con solo verlo se antoja, ¿verdad? |FOTO: ESPECIAL


2.- Zanahoria
Aunque se le conoce porque ayuda a cuidar los nervios oculares, también se le han atribuido diversas propiedades, entre ellas y una de las más importantes, es que puede hacer frente al cáncer, siendo el cáncer de próstata investigado a fondo en experimentos con esta verdura.

Los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer
Su sabor es excelente en jugos. |FOTO: ESPECIAL


​3.- Aguacate
Ricos en grasas saludables, los aguacates, que aunque no son del agrado de todo mundo, cuentan con muchas propiedades benéficas. Los antioxidantes que porta han demostrado que pueden reducir el riesgo a ciertos tipos de cáncer. 

Los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer
¿Te gusta su sabor? |FOTO: ESPECIAL


4.-Brócoli
Todo un guerrero contra el cáncer de colon y vejiga, el brócoli es una de los mejores combatientes contra estas enfermedad. De cualquier forma en la que se prepare, conserva un gran valor nutricional que atacan las células cancerígenas.

Los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer
¿Cada cuánto lo comes? |FOTO: ESPECIAL


5.- Ajo
Apostamos a que muchos rechazan totalmente comer ajo pero, ¿qué si te decimos que es uno de los alimentos más fuertes para detener las celular cancerosas? Contiene una inmensa cantidad de beneficios que después de saber esto, tal vez consideres comerlo de forma más frecuente.

Los 5 alimentos que pueden prevenir el cáncer
Un sabor tan fuerte con sus propiedades. |FOTO: ESPECIAL

¿Qué te pareció? Muy interesante, ¿verdad? Te recomendamos considerarlos en tu ingesta diaria de alimentos, no sólo por sus propiedades contra el cáncer, sino por todos los beneficios que pueden traer a tu salud.