10 de febrero de 2015 / 09:08 p.m.

Monterrey.- Un grupo de 20 estudiantes y padres de familia afectados por el cierre repentino del campus en Nuevo Laredo de la Universidad del Valle de México (UVM), sostuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, con el objetivo de pedir ayuda para lograr un diálogo con los directivos de la institución y solucionar el problema por el que atraviesan.

José Luis Villa, alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación y representante del grupo de afectados, explicó que la institución educativa no les ha aclarado sus dudas y les ha bloqueado las líneas de comunicación para aclarar el cierre del campus.

"Llevamos más de tres semanas sin clases y nadie nos ha dado explicaciones, ni el rector regional de la UVM ni el institucional, nos tienen en una incertidumbre, por eso agradecemos al municipio que nos haya escuchado y que nos vayan a apoyar para conseguir una explicación de lo que está pasando", expresó José Luis.

Agregó que tanto padres de familia, como estudiantes, viven en la incertidumbre ya que todos pagaron inscripción y el primer cuatrimestre, y antes de iniciar clases se les avisó vías redes sociales del cierre.

Ferrara Theriot aseguró que el compromiso y puntualizó que desde el inicio del problema se trataron de contactar con autoridades de la universidad, sin embargo no recibieron respuesta.

FOTO: Cortesía

TELEDIARIO DIGITAL