20 de enero de 2014 / 04:53 p.m.

Monterrey.- El mejor momento de toda relación de pareja es aquel en cual la confianza es tan grande que se puede hablar de todo sin temor a críticas o al reproche, y no sólo eso, sino que hay una complicidad tan profunda que cualquiera fantasía puede convertirse en aventura para lograr la realidad de un anhelo compartido que brinda satisfacciones.

Sea cual sea la situación que afrontes actualmente en tu relación de pareja, remóntate mentalmente a los tiempos de noviazgo, en que ambos hablaban de sus sentimientos, de sus dificultades personales o familiares e incluso de sus aspiraciones más intimas y planes secretos… Y claro que el noviazgo es tal vez la etapa ideal del amor así que la pregunta no sé si la amistad tiene cabida en la pareja sino por qué la ahuyentamos.

Evolución de la relación

A veces pareciera que a la larga la amistad tiene menos cabida en la pareja, pero esa situación viene de la manera en que evoluciona la relación… Todos hemos tenido alguna vez una buena amiga o buen amigo, y sabemos que la enorme diferencia entre el amor y la amistad es que esta última es menos exigente y controladora.

En el amigo confiamos y al amigo le escuchamos sin criticar y siempre con la intención de darle un consejo pero, ¿ocurre lo mismo con la pareja? La respuesta a esta pregunta en la mayoría de los casos es un rotundo no, porque el concepto cultural al que tenemos de la pareja es casi como adquirir un dominio o derecho de posesión sobre la persona, no sólo para controlarla si no incluso para transformarla a nuestra conveniencia.

Redacción