MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de febrero de 2016 / 10:54 a.m.

México.- La NASA anunció este martes los detalles de la primera misión del "Space Launch System", el cohete que nos podría llevar hasta Marte.

El primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), en 2018, llevará 13 "CubeSats" (un tipo de satélite en miniatura) para probar ideas innovadoras, además de una nave sin tripulación llamada "Orion".

El SLS es el cohete más potente jamás construido. Con él se inicia una nueva categoría de vehículos de lanzamiento de gran tonelaje, específicamente diseñada para las misiones de exploración espacial que van más allá de la órbita terrestre.

De acuerdo a una publicación de la NASA en su cuenta de Twitter, el SLS supera los 100 metros de altura y tiene una capacidad de carga de 130 mil kilos.

Las cargas que transportará realizarán investigaciones de ciencia y tecnología para ayudar a allanar el camino para la futura exploración humana en el espacio profundo, incluyendo el viaje a Marte.

En este primer vuelo, el SLS lanzará la nave espacial Orion a una órbita estable más allá de la Luna para demostrar el rendimiento del sistema integrado de Orion y el cohete SLS antes del primer vuelo con tripulación.

La primera configuración de SLS tendrá un mínimo de 70 toneladas métricas. Los CubeSats serán desplegados tras la separación de Orion de la etapa superior una vez que esta cápsula esté a una distancia segura.