20 de septiembre de 2014 / 02:39 a.m.

Canadá.-En un parque cerca de Grandview Highway ubicado en Vancouver, Canadá colocaron una estatua poco común, con cola, cuernos y miembro erecto, nadie sabe qué hacía ahí.

Imagina que un día caminas por la Macroplza y al voltear a ver la estatua de Cristóbal Colón observas que otro está en su lugar, y no cualquier otro, sino el mismísimo 'chamuco', quien se rasca la cadera con la mano izquierda mientras, con la derecha, le pinta cuernos a todo el que lo voltea a ver y dejando al descubierto un miembro que parece una tercera pierna.

Lo anterior no ocurrió en la ciudad, sino en Vancouver, Canadá, donde de manera “milagrosa” la figura del singular personaje apareció levantada en un espacio donde, previamente había un Cristobal Colón completamente vestido.

A pesar de ser una escultura muy simple, como las piñatas del Mercado Juárez, o los disfraces de la pastorela, la 'estatua' alcanzó rápidamente fama y se llegó a convertir en punto de encuentro en Vancouver, donde los vancuveritas veían en el diablillo (que calza grande), un símbolo de la 'buena ondita' canadiense.

Lamentablemente, para desgracia de los seguidores del Patas de Cabra, las autoridades tomaron cartas en el asunto y optaron por quitar del pedestal a la estatua de Luz y Fuerza de las Tinieblas.

Aunque nadie conoce quién es el autor de esta obra, algunos ciudadanos se convirtieron en fans y  planean cómo quedarse con la pieza. Incluso llegaron a realizar una petición en Change.org para que regrese tan "alegre" estatua al parque.

FOTO: Global News

TELEDIARIO DIGITAL