MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de septiembre de 2017 / 10:39 p.m.

ESPECIAL.- Para muchos de nosotros, caminar a casa solo por la noche es una parte peligrosa pero inevitable de la vida. Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, muchos padres de familia han buscado alternativas para estar al pendiente de sus hijos mientras estos se encuentran fuera de casa.

Para cubrir este tipo de problemas, un grupo de jóvenes desarrollaron una aplicación móvil gratuita llamada Companion, la cual envía un mapa con tu ubicación en tiempo real a los seres queridos que sean asignados como "compañeros".

A estos "compañeros" se les envía un enlace a un mapa habilitado para GPS que les permitirá ver dónde se el usuario en su viaje a casa.

Así mismo, la aplicación detecta movimientos bruscos y manda una alerta, ya sea si el teléfono se cae al suelo o si la persona comienza a correr; en caso de suceder esto, la aplicación le preguntará si está bien o si quiere llamar a la policía. Si no se recibe una respuesta dentro de los próximos 15 segundos, Companion notificará a tus compañeros que algo sucede.

Esta alternativa, la cual lleva algunos meses siendo implementada en México, ha sido utilizada por usuarios alrededor del mundo quienes buscan una manera de estar acompañados en su camino.


pjt