MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2017 / 05:53 p.m.

ESPECIAL.- El fabricante de tecnología Apple dio inicio a su evento anual para desarrolladores, WWDC, en San José, California, donde develó varias sorpresas en cuanto a hardware y software se refiere.

Una nueva bocina casera con asistente integrado, un iPad Pro renovado, un vistazo al sistema iOS 11 para iPhone, un administrador de archivos para iPad y hasta una nueva computadora iMac súper poderosa fueron algunos de los anuncios de la conferencia inaugural del evento.

Conoce aquí más detalles de cada uno de los anuncios.

Apple HomePod
FOTO: CORTESÍA APPLE

HomePod
Apple finalmente develó el que será su competidor del Google Home y el Amazon Echo, una bocina inteligente que tendrá integrada a Siri para hacer cualquier tipo de pregunta, además que podrá ajustar la calibración del sonido de acuerdo a cada habitación para tener un audio óptimo.

Apple iMac Pro
FOTO: CORTESÍA APPLE

iMac Pro
Otra de las sorpresas del evento, esta nueva computadora tiene un look en tonos oscuros y contará con pantalla de 27 pulgadas con calidad 5K, así como las últimas tecnologías en procesamiento de gráficos para entusiastas de la animación y el video.

Apple iPad Pro
FOTO: CORTESÍA APPLE

iPad Pro
Apple renovó su línea de tabletas para profesionales, ahora con un nuevo modelo con pantalla de 10.5 pulgadas, procesador A10X Fusion y 64GB como configuración inicial de almacenamiento.

Apple macOS High Sierra
FOTO: CORTESÍA APPLE

macOS High Sierra
La compañía de la manzana develó la próxima versión de su sistema operativo para computadoras de escritorio, con mejoras en apps como Fotos, Safari, Correo y otras.

Apple AR Kit
FOTO: ESPECIAL

AR Kit
Éste es el nombre de la plataforma de realidad aumentada para iPhones y iPad, que permitirá experiencias similares a Pokémon Go, pero en una variedad de aplicaciones de terceros. El demo de la tecnología involucró un asalto de naves extraterrestres en una pequeño pueblo, todo utilizando la cámara de un iPad apuntando a una mesa vacía.

Apple MacBook Pro
FOTO: CORTESÍA APPLE

MacBook y MacBook Pro
La línea de computadoras portátiles también fue renovada con nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, almacenamiento SSD más rápido y un cuerpo esbelto de sólo 13.1 milímetros de grosor.

Apple Watch
FOTO: CORTESÍA APPLE

Apple Watch
El primer anuncio de la conferencia fue el nuevo sistema para los relojes inteligentes de la marca, que ahora tendrán una carátula con Siri, que ofrecerá recordatorios de eventos y recomendaciones de contenidos y actividades.

Apple iOS 11
FOTO: CORTESÍA APPLE

iOS 11
La nueva versión de la plataforma móvil para iPhone y iPad se liberará en otoño, y contará con mejoras para el multitasking, nueva inteligencia artificial en el asistente Siri, efectos para la app de cámara, una opción de 'No molestar' al ir manejando, así como un nuevo Centro de Control que reacomoda las opciones al utilizar este menú, desplegable al arrastrar el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Apple App Store
FOTO: CORTESÍA APPLE

App Store
La tienda de aplicaciones fue completamente rediseñada, facilitando encontrar aplicaciones y juegos. También contará con adiciones como videos de desarrolladores sobre el proceso de creación de sus apps.

Apple Files
FOTO: ESPECIAL

Files
Esta app es un administrador de archivos para el iPad que facilitará la gestión de archivos y documentos almacenados tanto en la memoria del equipo como en servicios en la nube como iCloud Drive, Dropbox, Google Drive y Box.


ggg