MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de julio de 2017 / 05:50 p.m.

MONTERREY.- Una nueva broma viral se populariza en la app móvil de la red social, simulando que aparecen animales como víboras y arañas sobre la pantalla del celular.

En las publicaciones, los usuarios que gastan la broma publican un video donde al momento de escribir determinado hashtag en los comentarios de la publicación, 'mágicamente' aparecerá una animación realista de estos animales.

También hay una versión donde la pantalla se 'llena' de cerveza y se va vaciando mientras el bromista graba cómo se bebe el contenido, esto al tomar el celular como si fuera un tarro y simular que está tomando la bebida.

En sí todas las bromas se basan en apps externas a Facebook, que al descargarlas y abrirlas su función es precisamente mostrar gráficas animadas en la pantalla del teléfono, independientemente de la aplicación que se esté usando.

El 'truco' es simular que se está navegando en la post de Facebook, y que al momento de dar clic en el ícono de 'publicar' aparecen las animaciones. Esto se hace con un sencillo truco de edición del clip, que hace imperceptible el corte entre que publica el comentario y aparece la animación.

La broma se popularizó debido a que, además de pedir que se escriba un comentario, los usuarios también piden darle 'Me asombra' y compartir la publicación, lo que hace que se difunda entre un mayor número de personas.

ilp