AP
22 de octubre de 2015 / 10:54 a.m.

Venezuela.- Manuel González, un comunicador social de 24 años que compitió como Argenis González, fue coronado el pasado domingo como Miss Gay Venezuela.

Esta fue la novena edición del concurso, creado, según sus organizadores, con el propósito de rescatar la autenticidad del "travestismo histriónico".

"Es un gran logro estar haciendo por novena edición este evento, y ahora ser la imagen de una comunidad tan extensa en Latinoamérica, y más en nuestro país. Sin duda el tener la oportunidad de que existan tantas personas heterosexuales que nos apoyen, que aplaudan el arte de la transformación, el travestismo, y poder ser vocera de este maravilloso orgullo, pues, me hace sentir realmente privilegiado", dijo González. 

Al ser proclamado ganador, González lloró y luego posó con los otros finalistas, con su atuendo era imposible distinguir que se trataba de un joven transformado con maquillaje y otros accesorios.

ANTES DE SALIR A ESCENA

Tras bambalinas, la preparación de los chicos era asombrosa. Los jóvenes corrían de un lado a otro maquillándose, probándose pelucas, tacones altos, trajes de baño y vestidos de gala; así como haciendo ajustes de último minuto que incluyeron la colocación de cinta de embalaje para ocultar los genitales masculinos, senos postizos y film plástico para refinar cinturas.

miss gay 1
Antes de salir a escena, Oscar Esquiboyer se encarga de maquillar y peinar a los chicos. | AP
miss gay 6
El camerino, un lugar para meditar antes del concurso. | AP
miss gay 4
Durante la transformación es necesario colocar cintas que amolden la figura de los participantes. | AP
miss gay 2
El peinado, pieza clave en la transformación de los chicos. | AP
miss gay 3
Una vez en el escenario... ¡A disfrutar! | AP
miss gay 5
Como en cualquier concurso de belleza los participantes deben mostrar vestidos de gala y hasta trajes de baño. | AP

El certamen también busca dar a la comunidad gay de Venezuela la oportunidad de demostrar su capacidad para adoptar una transformación impecable como Miss Gay Venezuela, usando maquillaje, vestimenta y gestos como instrumentos.

Oscar Esquiboyer, el estilista y maquillador de este grupo de chicos explica que es todo un arte transformar a los hombres en todas una diosas de la belleza.

"La travesti, más bella de Venezuela, como reza el slogan (del concurso), es el arte de la transformación, este chico, que con elementos como el maquillaje, los tacones, el vestuario, la peluca, se convierten en la diosa, por el momento", finalizó.