ALAN ELÍ PÉREZ
22 de mayo de 2017 / 02:13 p.m.

ESPECIAL.- Lo que se supone debería ser un adorable encuentro con un león marino se transformó en un momento de angustia para una familia, luego de que el animal arrastrara al agua a una niña que paseaba en la costa canadiense, hecho que fue captado en video por un testigo.

De acuerdo con información que trascendió en la red, los turistas estaban de visita en el muelle de pescadores Steveston, en la localidad de Richmond, cuando repentinamente observaron un majestuoso león marino nadando a un costado de las embarcaciones atracadas, por lo que se detuvieron a observarlo, e incluso le lanzaron algunos bocadillos al agua para atraer su atención.

En el material difundido en la red se observa a la menor ataviada con un vestido blanco, alimentar al mamífero marino, luego darle la espalda y sentarse en el muelle; segundos después el ejemplar da un brinco, y sujeta a la pequeña y la jala hacia el agua causando pánico entre los presentes.

Al ver lo ocurrido, un hombre, que se presume era familiar, se lanzó tras la niña y la sacó con ayuda de otras personas que permanecieron al borde del muelle.

Afortunadamente, ni la menor, ni su rescatador resultaron lesionados tras el incidente, que según expertos pudo ocurrir, debido a que el animal salvaje entró en demasiada confianza con los humanos, por lo que recomendaron respetar su espacio y sobre todo no alimentarlos.